DIVERSUM MEXICO

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sábado, 6 de octubre de 2012

LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA


LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
POR ENRIQUE ADAR GUADARRAMA ZEA
Hoy en día, uno de los factores preponderantes para la supervivencia y desarrollo de cualquier empresa, es la prestación de servicios de calidad, de servicios de manera eficiente, oportuna y con la calidad de atención que los clientes o usuarios desean y merecen. Tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, es colocarnos en la posición de los demás y pensar ¿cómo me gustaría que me tratarán a mi, es tal o cual situación? Seguramente esperamos la mejor de las atenciones. Lo ideal es encontrar personas que amen su trabajo, que le pongan corazón y entrega. Ya que no todo en el trabajo debe ser significativo en dinero y remuneración económica, sino también la satisfacción personal, sentir aprecio por lo que se hace, tener ese don de servicio.
Por lo que formar un buen equipo de trabajo es primordial, donde se de un ambiente de respeto y cordialidad, el cual es percibido por el cliente o el usuario, sin olvidar la ética en todas las actividades que se realicen, nunca olvidar la profesionalidad, para ganar el respeto y la confianza de los clientes o usuarios y del público en general. El respeto y la cordialidad hay que darlos para tener la reciprocidad de los mismos. En pocas palabras hacer que las personas se sientan bien, percibir las necesidades de los demás y tratar de satisfacerlas en la medida de las capacidades y posibilidades.
La ética, en general, establece lo que se debe ser y la proposición de un ideal en lo referente a realizar alguna actividad, ser ético encierra toda una serie de cualidades y actitudes del equipo de trabajo, para llevar a cabo todas las actividades de manera correcta, honesta, bridando a todos los clientes y usuarios.
Nunca olvidar impactar positivamente a los clientes y al público en general, tratarlos como si fuera cada uno el más importante de todos, sin importar su condición social, económica, religiosa o política, orientación sexual o identidad de género, discapacidad, edad o cualquier otra condición. Es decir no discriminar cuando se otorga algún servicio o atención y sobre todo siempre respetar los derechos humanos.
Desarrollar y maximizar las cualidades que ya se poseen y desarrollar las que se carecen, es decir, apropiarse de una serie de actitudes que los seres humanos debemos tener para garantizar no sólo para garantizar el bienestar propio sino el de los demás, aunado a ello el patrón para que se generen buenas relaciones de trabajo tambien requiere de tener en buen estado y de seguridad las instalaciones, limpieza del entorno de trabajo, pero sobre todo que los trabajadores gocen de sus derechos laborales y estimulos.

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