DIVERSUM MEXICO

DIVERSUM MEXICO

lunes, 5 de noviembre de 2012

Patea supervisor sudcoreano a empleado mexicano

Jueves 01 de noviembre de 2012
El Universal te informa que un amigo ha accesado un artículo en nuestro portal y te envía este correo para que tu también puedas leerlo.
Puedes consultar este artículo en el siguiente url: http://www.eluniversal.com.mx/notas/880290.html
El Universal te da las gracias por tu preferencia.
Patea supervisor sudcoreano a empleado mexicano
Un video de cámaras de seguridad de la empresa Sam Won muestra que el agresor en dos ocasiones patea al empleado, y en otra ocasión lo jala, sin que la víctima se defienda.

Querétaro | Jueves 01 de noviembre de 2012Notimex | El Universal00:07
Comenta la Nota
Un trabajador de la empresa coreana Sam Won, asentada en Querétaro, fue agredido por un supervisor, originario de ese país, lo que motivó el repudio de autoridades locales y sindicatos.
Un video de cámaras de seguridad de la empresa muestra al agresor que en dos ocasiones patea al empleado mexicano y en otra ocasión lo jala, sin que la víctima se defienda.
Tras el video grabado a mediados de mes, el supervisor fue despedido y demandado por lesiones.
Tiempo después el agraviado también perdió su empleo y se difundió el video que motivó el repudio generalizado.
En una reunión convocada por el secretario estatal del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, la empresa Sam Won, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria y el Comercio en General, la embajada de Corea en México y Samsung Electronics México, manifestaron su más enérgica condena a los hechos.
Reconocieron que Kim Jaeoak, empleado de dicha empresa, agredió a dos compañeros de labores.
El presidente de la empresa, Ji Kiyong, expresó una disculpa pública no sólo a los trabajadores afectados, sino también a sus familias.
El cónsul Yeonghan Choi, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la sociedad queretana por abrir las puertas a quienes encuentran en la entidad una sociedad de armonía y progreso a la que han deseado sumarse.
ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario